sábado, 23 de agosto de 2008

ESTRATEGIAS POLITICAS Y PREMISAS DE PLANEACION

Las principales estrategias y políticas para la orientación general de las operaciones corresponden probablemente a las áreas de crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos o servicios y comercialización. Productos o Servicios:La razón de existir de una empresa es proporcionar productos o servicios. Por encima de cualquier otro factor, los nuevos productos o servicios determinan qué es o será una empresa.

Las premisas de planeación son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectarán la operación de los planes.Al mismo tiempo, los planes mismos y los pronósticos sobre sus futuros efectos suelen fungir como premisas para otros planes

2 comentarios:

Alexander Quintero dijo...

Muy bien, han hecho incapie en un aspecto que muchas veces se pasa por alto: LAS PREMISAS.
Tengan en cuenta lo expresado en cuanto a las políticas, en el sentido que se formulan por àreas de la organización.

Antares dijo...

parece que las premisas se parecen un poco a la prospectiva ya que plantean supuestos pronosticos.
buen aporte no habiamos leido sobre las premisas.