Procesos Administrativos

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domingo, 31 de agosto de 2008

PLANEACION ESTRATEGICA

SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO. Planeación, Organización, Administración del personal, Dirección, Ejecución, Control y Evaluación.
EL PASO 1: LA PLANEACIÓN  El proceso Administrativo se inicia con al planeación.  La planeación es la base del proceso administrativo.  Planeación = Planear  El administrador elabora planes de trabajo.  Dependiendo de la situación. PASOS DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO. Definir la organización Desarrollar estrategias 1. 1. donde se está. para llegar. Analizar el mercado, Ejecutar el plan. 2. 2. quienes son los Dar seguimiento y ejercer 3. competidores. control. Identificar los asuntos Cambiar el plan cuado se 3. 4. claves que afectan a la requiera. organización. Decidir a donde se 4. quiere llegar. 3 BLOQUES BÁSICOS DEL PLANEAMIENTO: DONDE ESTA LA O.E. Análisis y evaluación HOY? A DONDE QUIERE Decisión LLEGAR? QUE QUIERE SER? COMO VA A LLEGAR Acción 5 PREGUNTAS DEL GERENTE AL PLANEAR. Que podría hacerse? 1. Que puede hacerse? 2. Que quiere la O.E. hacer? 3. Que debería hacerse? 4. Que se hará? 5. LA PLANEACION IMPLICA ENTONCES Aclarar, amplificar y Establecer un plan de   determinar los objetivos. logros, para encontrar medios nuevos y mejores Pronosticar.  de desempeñar el trabajo. Establecer condiciones y  Establecer políticas,  suposiciones bajo las cuales procedimientos y medios se hará el trabajo de desempeño. Seleccionar y declarar las  Anticipar posibles  tareas para lograr los problemas futuros. objetivos. Modificar los planes a la luz  de los resultados de control. ALGUNAS VENTAJAS DE LA PLANEACION. Se esfuerza para Estimula la realización   minimizar el trabajo ya que indica los improductivo. resultados deseados y como lograrlos. Visualiza cambios  futuros y estar alerta. Fuerza positiva hacia  la buena Contesta a preguntas  administración. “y que pasa si..” Proporciona al gerente Proporciona una base  una dirección confiada para el control. y agresiva. Tendrá Ya que a través de la  todo a la mano planeación se evitando así que se determinan metas, diluyan los esfuerzos. fechas, y puntos críticos. DESARROLLO DE VENTAJAS SOSTENIBLES BAJO COSTO DIFERENCIACION EMPUJE ESTRATEJICO ENFOQUE MOVIMIENTOS PREVENTIVOS SINERGIA TIPOS DE POLITICAS. La definición de políticas. 1. Los procedimientos. 2. El método. 3. Standard. 4. El presupuesto. 5. El programa. 6. ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN. EXITO VOLUNTARIOS DINERO PROGRAMA DE TRABAJO EL PASO CUATRO: CONTROL Y EVALUACION. El control es el ultimo paso de la  administración.  Un trabajo debe de desempeñarse de acuerdo con los planes.  Control es un proceso continuo de la administración.  Control =/= Descontrol. DEFINICIONES DE CONTROL. • Cerciorarse con los • De conformidad con planes establecidos. un plan creado para alcanzar ciertos • Es la regulación de objetivos. actividades. • Es la medición y • Aplicar medidas corrección de los correctivas. planes. • El objeto es que los • Asegurar los objetivos hechos vayan de de la empresa. acuerdo con el plan. ELEMENTOS DEL CONCEPTO. Relación con lo planeado. Verificar los 1. objetivos que establecen en la planeación. Medición. Medir y cuantificar los 2. resultados. Detectar desviaciones. Descubrir 3. diferencias entre ejecución y planeación. Establecer medidas correctivas. El objeto 4. es prever y corregir los errores. RELACION COMPARATIVA ENTRE LOS DOS PROCESOS. PLANEACION CONTROL   Aclarar y determinar los objetivos. Comparar resultados con los planes.   Pronosticar. Evaluar los resultados contra estándares de desempeño   Establecer condiciones y suposiciones Idear los medios efectivos para medir las bajo las cuales se ara el trabajo. operaciones.   Seleccionar las tareas para lograr los Comunicar cuales son los medios de objetivos. medición.   Establecer un plan general de logros, Transferir datos detallados que muestren enfatizando la creatividad para encontrar comparaciones y mediciones. medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.   Establecer políticas, procedimientos, Sugerir las acciones correctivas cuando presupuesto y métodos de desempeño. sean necesarias.   Anticipar posibles problemas futuros. Informar a los miembros responsables de las interpretaciones.   Modificar los planes a la luz de los Ajustar métodos y mecanismos de control resultados del control. a la luz de resultados del control.

2 comentarios:

Alexander Quintero dijo...

Bastante información. Quizá convendría seleccionar y ubicar un texto menos "ladrilludo", más agradable y que insite la lectura.

angeles dijo...

estamos de acuerdo con el profesor el material es muy bueno pero tiene demasiada informacion deberian ser mas exactas con lo que van a decir al menos un resumen seria como mas llamativo