Organización
Elementos estructurales: compuesto por reglas, procedimientos y dispositivos de coordinación y distribución de tareas y responsabilidades l Elementos tangibles e intangibles Características: finalidad existente y conocida por todos. Distribución de roles y tareas a realizar. División de la autoridad y del poder. Duración indeterminada. Sist. De Acción y coord. Control de resultados
Los orígenes de la palabra ORGANIZACIÓN se deriva del griego ORGANON, es decir, instrumento.
Los instrumentos son dispositivos mecánicos y desarrollados para ayudarnos en la realización de determinadas actividades encaminadas a obtener un fin.
Elementos estructurales: compuesto por reglas, procedimientos y dispositivos de coordinación y distribución de tareas y responsabilidades l Elementos tangibles e intangibles Características: finalidad existente y conocida por todos. Distribución de roles y tareas a realizar. División de la autoridad y del poder. Duración indeterminada. Sist. De Acción y coord. Control de resultados
Los orígenes de la palabra ORGANIZACIÓN se deriva del griego ORGANON, es decir, instrumento.
Los instrumentos son dispositivos mecánicos y desarrollados para ayudarnos en la realización de determinadas actividades encaminadas a obtener un fin.
PROCESOS BASICOS DE LA ORGANIZACION
.Procesos estratégicos
.Procesos operacionales
.Procesos de apoyo
.Procesos operacionales
.Procesos de apoyo
El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción practica. Son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. Consisten en hojas o cartulinas en las que cada puesto de un jefe se representa por un cuadro que encierra el nombre de ese puesto (y en ocasiones de quien lo ocupa) representándose, por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de autoridad y responsabilidad.
Los organigramas señalan la vinculación que existe entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad principales. Sobre su concepto, existen diferentes opiniones, pero todas muy coincidentes. Estas definiciones, arrancan de las concepciones de Henri Fayol. Por ejemplo, un autor define el organigrama de la manera siguiente: "Una carta de organización es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva
Los organigramas señalan la vinculación que existe entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad principales. Sobre su concepto, existen diferentes opiniones, pero todas muy coincidentes. Estas definiciones, arrancan de las concepciones de Henri Fayol. Por ejemplo, un autor define el organigrama de la manera siguiente: "Una carta de organización es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva
3 comentarios:
Me parece muy bien , que nos den la etimologian de la palabra ORGANIZACION.
El contenido del texto es interesante , lo que lo hace llamativo para leerlo .
GRACIAS POR SUS APORTES.
De acuerdo. Se apuntaron tres buenos puntos al orientarnos a partir del origen etimológico.
muy bien que nos orienten un poco mas sobre la parte etimologica ya que siempre nos orientarnos a escribir de que se trata solamente
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