martes, 12 de agosto de 2008

PROCESO ADMINISTRATIVO.¿QUE ES ESTO?

Segun fuentes de informacion en internet , el proceso administrativo es la suma de tecnicas que aplicamos los administradores para desempeñar nuestra gestion.El proceso administrativo esta compuesto por cuatro elementos : La planeacion , La organizacion , La direccion y El control.



La planeacion consiste en tomar decisiones sobre los objetivos , definir los planes de accion para alcanzarlos.La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

La organizacion consiste en analizar los recursos para lograr los objetivos, crear la estructura departamental de la empresa,comienza la asignacion de responsabilidades , y se establece la participacion de cada una de las partes del grupò de trabajo.

La direccion, fase del proceso administrativo que consiste en la capacidad de influir de forma interpersonal en sus subordinados , motivar a otras personas para conseguir los objetivos de la empresa.La dirección es la supervisión cara a cara de los empleados en las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa.

El control consiste en la forma en que los administradores supervisamos que se este trabajando de acuerdo a los planes de accion ya establecidos, tambien establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.


LAS BASES DE INFORMACION QUE TOMAMOS DE INTERNET SON ESTAS PAGINAS:
www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativo/default4.asp;
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ger/53/procesoadmin.htm

3 comentarios:

Alexander Quintero dijo...

Eso de indicar la fuente es algo muy bueno. Además de permitirnos ir a observar algo más, demuestra transparencia

Antares dijo...

las definiciones de cada uno de los cuatro pasos nos ayuda a apropiarnos mas del tema de proceso administrativo, y ademas publicaron los links para acceder al sitio donde encontraron la informacion y asi poder leer mas del tema.

proyectomcm dijo...

gracias por sus comentarios, nos parecen edificantes y apropiados para lograr un desarrollo con respecto al tema.