martes, 2 de septiembre de 2008

concepto de visión y misión

visión

son los sueños de la organización que se piensa concretar en un periodo determinado.

misión

es el objeto general y la razón de existir de una dependencia, unidad, unidad administrativa;define el beneficio que pretende dar y las fronteras de responsabilidad, así como su campo de especialización.

  • declaración de la razón de ser.

  • es una declaracion que manifiesta los propósitos de la organización y orienta las decisiones corporativas

7 comentarios:

Alexander Quintero dijo...

Lo notaron?
Aquí se manifiesta que es la razón de ser de una unidad administrativa. Pue bien, algunos optan por crear misiones para cada departamento o unidad funcional de la organización. Aún está por documentar los resultados de tales prácticas. En lo particular considero que puede prestarse para confusiones.
pd. Edité el post y corregí algunos errores de ortografía. Atentos con lo que se escribe y con la forma. Ello da cuenta de nosotros mismos

futuroscontadores dijo...

Como bien se ha dicho, la miion de una emprea da a conocer su sentido social, en lo que se quiere desempeñar sin tomar en cuenta u capacida o tamaño. En lo consecuente a las misiones por departamentos se puede estar confuniendo con las metas que se dan para cumplir el objetivo general e la empresa, debido a que cada departamento puede desempeñar una actividad diferente (para lograr el objetivo de la empresa) y perderia el rumbo la mision de la organización en su totalidad; ahí es donde empieza cieros desacuerdos en la empresa y se direcciona hacia muchos puntos pero no al señalado como MISION.
Espero que el comentario sea de gran ayuda...

Las ejecutivas dijo...

Nuestro concepto acerca de la VISIÓN es como el sueño de todo ejecutivo lo que se quiere que la empresa sea en un futuro porque se señala el rumbo y la MISIÓN es el paso para definir el destino para saber hacia dónde se dirige y cual es el concepto de las actividades, la calidad del servicio y compromiso con todos, en pocas palabras es la razón de ser

perdomos dijo...

concordamos mucho con el comentario de sharp, aunque no quiere decir que lo que uds consultaron este mal.y es que como dijo el profe la mision y la vision se da con el proposito de que las prsonas conoscan un poco la razon de ser de la organoizacion en este momento y lo que le gustaria ser en un futuro. ojala este comentario les sirva de algo

Alexander Quintero dijo...

Sharp, las he visto muy activas en los comentarios, que bien.

Quiero aclarar algo y tal vez obedece a un error de digitación.

No creo haber afirmado en clase que la misión se formulara con el "fin de satisfacer las necesidades de la organización" como afirma sharp.

La declaración de propósitos debe estar guiada por los fines. los fines son externos, son los requirimientos sociales, las necesidades del cliente.

Bien, nos leemos

anmafra dijo...

hola amigos........
creo que esta es la ocacion perfecta para decir que la
VISION es igual a un sueño,por eso hoy nuestra invitacion para todos ustedes es que nunca dejen de lado los sueños, y mucho menos que dejen de soñar.

VISION+SUEÑOS=FUTURO

anmafra dijo...

Amigos chiste del dia........
Iba un motociclista a 120 por carretera y en una buelta choco con un lorito de frente, el motociclista callo a un lado y el lorito al otro.el motociclista se llevo el lorito para la casa y lo curo de una alita y lo hecho a una jaula, mas tarde el lorito desperto y al ver los barrotes de la jaula dijo asustado ¡oh Dios mio mate el motociclista!