martes, 2 de septiembre de 2008

politicas empresariales

POLITICAS EMPRESARIALES

Queda mucho camino por recorrer todavía en la integración de los colectivos sociales más desfavorecidos (trabajadores discapacitados por ejemplo). Creo que el problema es de base. Muchos empresarios quieren obtener del trabajador minusválido el mismo rendimiento -o muy parecido- que el dado por el que no sufre ninguna merma en sus capacidades. Se busca una persona lo más completa posible. Creo que ese perfil solo lo pueden dar aquellos/as con unas capacidades más amplias, dentro de la problemática que sufren (Titulados Superiores y Diplomados que también los hay). Es justo que estos/as cobren las remuneraciones más altas (para eso han estudiado). ¿Y los demás?. Resulta muy sencillo. Tendrían que adaptarse mucho más los puestos de trabajo a las personas (tengo esa enorme suerte). En el momento que no se da esa circunstancia.... Tú no le puedes exigir lo mismo a una persona minusválida con un 35% de discapacidad que a otra con un 60%. Eso no significa que la 2ª sea un ser humano incapaz de hacer algo provechoso. Así es como debe ser vista por la sociedad. Pd: Antes de mi trabajo actual sufrí cuatro contratos basura de 1 mes máximo (como muchos jóvenes españoles) y tengo bien claro que a la clase empresarial no le debo absolutamente nada.

No hay comentarios: