domingo, 26 de octubre de 2008

HABLEMOS DE DIRECCION

¿QUE ES LA DIRECCION?

Es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la direccion y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.


La dirección tiene que ver con los elementos necesarios para que las personas puedan hacer las cosas ¨ el recurso humano ¨ para el cumplimiento de logros

La toma de decisiones en la dirección se hace siguiendo unos parámetros:


  1. Identificar el problema o necesidad
  2. Analizar el problema, buscar su origen
  3. Alternativas de solución
  4. Evaluar alternativas de solución
  5. Elegir la mejor opción
  6. Ejecución de las alternativas


La comunicación en la dirección es el proceso mediante el cual se da y recibe información, para su mejor aprovechamiento esta información debe ser clara, precisa y oportuna. Esta comunicación se presenta de manera formal e informal, con la informal nunca se debe tomar decisiones ya que presenta emociones fuertes como la ira, odio


La motivación en la dirección es un factor netamente individual, nadie motiva a otro, la motivación la genera el interés. Lo que debe hacer el gerente es intervenir con factores motivacionales tales como ayudas educativas


La supervisión en la dirección es el proceso mediante el cual se constata, se verifica, se comprueba que lo que se esta haciendo concuerde con lo planeado, la supervisión se presenta de forma directa e indirecta.


Supervisión directa: Es la que están constantemente acompañadas se presenta en auditorias.


Supervisión indirecta: Esta es no policiva, la información de otros constata que las cosas se están haciendo a través de resultados

No hay comentarios: